viernes, 21 de marzo de 2014

2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA. GIRO DE NEGOCIO. HISTORIA. ORGANIZACIÓN. MOF

Descripción de la Empresa 

La tienda de Ropas Modas Roxnel con capital social de Gs. 30.000.- Integrado por Tres socios, ofrece ropas Sport para personas de ambos sexos, que están comprendidas entre 15/29 años de la Ciudad de Trujillo, como por ejemplo:
  • Pantalones
  • Casacas 
  • Camisas 
  • Polos 
  • Blusas 
  • Shorts 
Cantidad de personas ocupadas 
La cantidad de personas a ser utilizadas en la empresa son: 9(nueve).

Gerencia General 
- 3 Socios= socio1= gerente
- 1 Administrador
- 1 Contador

Salón de Ventas 
- 1 Cajero.
- 2 Vendedoras de Salón.

Depósito 
- 1 Encargado de logística.

Tamaño de la Infraestructura Física 
Para la Tienda Modas Roxnel se rentó un inmueble de 572 m2 donde está ubicado
• El salón de Ventas
• El depósito.

Metodología utilizada: 
Trabajo basado en la Investigación de mercado donde se obtuvieron los elementos para el análisis y determinación de estrategias, políticas y planes operativos a desarrollar con la evolución del negocio.

Clientes a los cuales se puede llegar 
El objetivo de la empresa es llegar a la mayor cantidad de clientes consumidores finales que se debe a la calidad, modelos llamativos y precios, pero principalmente el objetivo es la población entre 15/29 años.

A efectos de la Apertura del negocio se llevarán a cabo todas las actuaciones del negocio para su normal funcionamiento en base al cumplimiento cabal de las disposiciones legales y reglamentarias.

Manual de Organización y Funciones 

 Socio1 = Gerente:
  • Se encarga de supervisar a los gerentes de área. 
  • Estar enterado de cualquier anomalía que suceda en negocio o empresa para poder solucionarla. 
  • Atender las quejas de los empleados, clientes y proveedores, por pequeñas que sean. 
  • Encargarse de que se supla cualquier puesto si es necesario. 
  • Atender a los clientes especiales y promover el buen desarrollo y funcionamiento de la empresa o negocio. 
  • Conocer cada una de las áreas y el funcionamiento de éstas.
  • Establecer los planes de desarrollo de la empresa o negocio. 
  • Conocer el mercado y tomar las medidas necesarias para que su empresa o negocio funcione con éxito. 
  • Realizar las labores administrativas en conjunto con el área específica para esta función. 

2 Socios: 
  • La función de un socio es contribuir con parte o todo el capital necesario para el inicio de la empresa. Obviamente estará al tanto de los resultados de la misma para recibir los dividendos que le correspondan. 

Administrador: 
La función que cumple un administrador en nuestra empresa es:
  • Planear: Incluye definir metas, establecer estrategias y desarrollar planes para coordinar actividades con respecto a nuestra empresa. 
  • Organizar: Determinar qué actividades deben realizarse, con quien se cuenta para realizarlas, como se van a agrupar las actividades, quien va a informar a quien y que decisiones tienen que tomarse. 
  • Dirigir: Incluye motivar a empleados, dirigir a otros, seleccionar los canales de comunicación más efectivos y resolver conflictos. 
  • Controlar: Seguimiento de las actividades para asegurarse de que se están cumpliendo como planearon y corregir cualquier desviación significativa en nuestra empresa.. 

Contador: 
  • La función del contador es la de examinar y evaluar los resultados de la gestión de la empresa y así poder informar sobre los estados financieros. 
  • Diseñara sistemas de información (contable y gerencial) mejorándolos y documentándolos. 
  • Analizara los resultados económicos, detectando áreas críticas y señalando cursos de acción que permitan lograr mejoras. 

Vendedores: 
  • El vendedor se encargara de establecer un nexo entre el cliente y la empresa. 
  • Administrara su territorio o zona de ventas. 

Encargado de logística: 
  •  Se encargar de supervisar las actividades diarias, prever los requerimientos del cliente y mantener una buena relación con el mismo, así como gestionar el lanzamiento de nuevos programas dentro de la planta. Todo ello para garantizar la satisfacción del cliente.
  • supervisar las actuaciones de logísticas e implementar las acciones de mejora necesarias de manera coordinada con otras funciones de la planta (Calidad, Eficiencia del Sistema

0 comentarios:

Publicar un comentario