1 Rivalidad entre los competidores:
El comportamiento de rivalidad entre los vendedores pueden adoptar muchas formas: publicidad, mejoras en la calidad del producto, promoción de venta, desarrollo de nuevos productos etc.
La estrategia que la Tienda “Modas Roxnel” adoptará es dar a conocer al público, la Calidad de sus prendas, a un precio accesible, que brindará un estilo de acuerdo a la moda que proporcionará a la vez comodidad al vestir.
En Atahualpa donde se halla la Tienda Modas Roxnel no posee competencia real, al no existir establecimientos similares, sin embargo es previsible que dadas las posibilidades que ofrece el mercado, aparezca algún competidor.
Por otro lado, en un ámbito más global, como en la Ciudad de Trujillo, se encuentra a Virrey, Mercado Mayorista, y otras casas de nombres no muy reconocidas.
Otros Aspectos Relevantes
Una preocupación es el ingreso de prendas de vestir en forma ilegal al país, dado que también es una competencia directa y potente, porque estos pueden ofrecer al mercado prendas de calidad, diseños exclusivos a un precio bajísimo.También se debe considerar un posible deterioro de la situación económica, que incida en la disminución de adquisición de las prendas de vestir, que hoy en día no es previsible.
La rivalidad entre competidores en este momento es una amenaza medianamente importante, el ingreso de nuevos competidores es una amenaza potencial que también representa un riesgo moderado, en cambio la Amenaza de Productos sustitutos es muy importante para la empresa. Es muy importante para la empresa mantener una buena relación de negocios con los proveedores, dado que ellos se encargan de la producción, pero como el proveedor no posee poder monopólico, no representan una amenaza importante. En cuanto al mercado, éste es lo suficientemente amplio y como las ventas son al por menor, no existe prácticamente amenaza en la negociación con los clientes, si es que la Tienda mantiene los requisitos requeridos para satisfacer la demanda.
0 comentarios:
Publicar un comentario