Conteste
a las preguntas de este cuestionario indicando, mediante un aspa (X), la
valoración 0, 1, 2,3 o 4, eligiendo de las cinco descripciones siguientes, la
que más se adapte a la situación actual de la Organización:
0
Prácticamente no se realiza
1
Se realiza parcialmente (en ocasiones puntuales)
2
Se realiza generalmente (en la mayoría de los casos)
3
Se realiza sistemáticamente y en casi todas las áreas.
4
Se realiza siempre y de forma total, y somos un ejemplo para el sector.
Para
obtener los puntos totales cuente las (x) de cada columna, multiplíquelas por
los puntos que se indican, súmelos y obtenga el total de puntos. Calcule el porcentaje
dividiendo el total de puntos por 1,6.
VALORACIÓN DEL RESULTADO
Menos de 40 por ciento: El sistema global
de calidad con respecto al modelo ISO 9001:2000 no se cumple, se cumple en
aspectos parciales o tiene una fidelidad muy baja con las actividades realmente
realizadas, y deben tomarse medidas correctoras urgentes y globales para
implantar un sistema de calidad eficaz.
Entre 40 y 60 por ciento: El sistema global
de calidad se cumple, pero con deficiencias en cuanto a documentación o a la
continuidad y sistemática de su cumplimiento, o tiene una fidelidad deficiente
con las actividades realmente realizadas. Se deberán solucionar las deficiencias
urgentemente, para que el sistema sea eficaz.
Entre
60 y 85 por ciento: El sistema global de calidad se cumple, pero con leves
deficiencias en cuanto a documentación o a la continuidad y sistemática de su
cumplimiento, o respecto a la fidelidad con las actividades realmente
realizadas. Se deberán solucionar las deficiencias a corto plazo, para que el
sistema no deje de ser eficaz. Su tendencia hacia la Gestión de la Calidad es muy
positiva. Les sugerimos analicen sus puntos sobresalientes y apliquen medidas
similares a los temas con más baja puntuación.
Más de 85 por ciento: Su empresa se
gestiona de acuerdo con el modelo ISO 9001:2000, y son ejemplo para otras
empresas del sector.
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